4 Ideas para regalar en San Valentín

Este año me he propuesto celebrar San Valentín de una manera distinta. No sé si por la época que nos está tocando vivir o porque necesitamos recuperar  nuestras raíces, pero la tendencia handmade cada vez tiene más adeptos. Objetos con personalidad, hechos a mano proliferan en  mercadillos locales donde los artesanos muestran sus colecciones frente a productos hechos en cadena, todos iguales, por las grandes multinacionales. ¿Qué estarías dispuesto a regalar este San Valentín?

El motivo por el cuál hago esta pequeña reflexión es debido al éxito que está teniendo el Mercado de Motores que todos los meses se celebra en la ciudad de Madrid, al cuál acuden artesanos de toda España a mostrar sus colecciones. Después de pasarme una tarde recorriendo las callejuelas del mercadillo os quiero enseñar el trabajo de cuatro diseñadores que más me han gustado, ya sea por las piezas que realizan o por la historia que hay detrás de cada creatividad.

VINTAGE&SHABBY

Seguramente más de una vez te has planteado deshacerte de esos muebles que llevan años vegetando en tu casa, pero que por cariño (regalo de tu madre), aprecio o apego no consigues deshacerte de ellos.  Sí por el contrario estás buscando  aquél aparador que tu abuela tenía en la cocina o la máquina de coser Singer con la que tu madre te hacía el uniforme del colegio, ya no tienes que rebuscar más. Vintage&Shabby, una tienda online formada por dos chicas apasionadas por la decoración que creen que los muebles viejos merecen una segunda oportunidad.

En Vintage&Shabby se encargan de dar un  nuevo aire a tus muebles. Restauran, redecoran y reutilizan muebles antiguos para darles un toque vintage y shabby chic. Asimismo, ofrecen la posibilidad de comprar piezas únicas hechas a mano reutilizando y reciclando muebles o elementos de decoración antiguos. Puedes ponerte en contacto con ellas a través de su Fanpage.

FAVORITO

Favorito es un estudio de cerámica que pinta y moldea artesanalmente objetos. Nos permite tener en  nuestra casa piezas únicas elaboradas con la técnica del esmaltado. Platos, bandejas, jarras, juegos de café o tazas son algunas de las piezas que puedes adquirir en su tienda online.

Favorito Studio ideas para regalar en San valentinFavorito son piezas de colección que tienen un valor artesanal, elaboradas a mano de principio a fin. Por ello, regalar Favorito es obsequiar a la otra persona con amor, ternura y delicadeza. Aquí tienes algunas ideas para que vayas pensando en San Valentín.

Favorito Studio cuadros ideas para regalar en san valentin

Favorito Studio taza plato ideas para regalar en San valentín

SÁNTORI . DESIGN

Si quieres ser original y no regalar siempre lo típico Santori Design prepara unos mini jardines vertilacales chulísimos para que tus amigos queden sorprendidos con la creatividad de esta empresa.

minijardin-flor-lila_large (1)

Por otro lado, si quieres felicitar a tu mujer por vuestro aniversario o estas pensando en San Valentín, Santori Design te da la idea para que se lo digas con un mensaje en una botella adornado con una delicada rosa. En su tienda online puedes ver diseños como este o similares.

sántori.design flores ideas regalar san valentin

Santori Design esta formado por un grupo de profesionales que elaboran originales diseños a partir de flores artificiales de alta calidad que al tacto y al olor simulan ser reales. Además están especializados en decoración para bodas y eventos, así que si entre tus planes esta casarte o preparar una fiesta puedes ver ideas de lo que están realizando en su Fanpage y en su blog.

sántori .design flores novia ideas san valentin

PENA JEWELS

En el año 2011 nace esta firma de joyería de origen lisboeta ahora afincada en Madrid. Su creadora Miriam Álvarez realiza piezas ligeras, elegantes, divertidas con aires pops que son deseo de muchísimas mujeres de vanguardia. PENA JEWELS son piezas diseñadas artesanalmente con técnicas tradicionales de orfebrería y esmaltado. Disponen de tienda online para que puedas ver todos sus diseños y Fanpage para que vayas conociendo todas sus colaboraciones y novedades.

anillo_cuarzo pena-jewels san valentin

pendientes triples-pena-jewels san valentin

pena jewels ideas san valentin

¿Qué te han parecido estos proyectos? ¿Te animas a colaborar con los productos handmade?

Advertisements

One thought on “4 Ideas para regalar en San Valentín

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s